TEORÍA
El objeto «map» es un objeto asociativo, esto es, asocia un valor a otro, normalmente utilizado para indexar valores teniendo pares «clave->valor».
PRÁCTICA
Los ejemplos a continuación utilizan un par «int->string» pero se pueden utilizar otros valores en la definición del mapa.
#include <map> using namespace std; //... // INICIALIZACIÓN map<int, string> mi_mapa; mi_mapa[0] = "blah"; mi_mapa[1] = "Cacahué"; // ACCESO cout << mi_mapa[1] << endl; // BORRADO mi_mapa.erase( mi_mapa.find(1) ); //Se borra la entrada del índice 1 por completo (no se queda a NULL ni se queda vacío, desaparece la entrada y el valor). // RECORRER for (auto item : mi_mapa) { cout << item.first << " => " << item.second << endl; } // VACIADO mi_mapa.clear(); // TAMAÑO int tamanio = mi_mapa.size(); // ¿ESTÁ VACÍO? bool mapa_vacio = mi_mapa.empty(); // ¿EXISTE ELEMENTO? if(mi_mapa.find(666) == mi_mapa.end()){ cout << "Elemento no encontrado" << endl; } // ó contar el número de ocurrencias en el mapa if(mi_mapa.count(666)==0) //Elemento no encontrado //Es más eficiente el primer método (find en lugar de count) //https://stackoverflow.com/a/25490408
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